La Radio es muy importante para hacer escuchar la voz de la juventud

EL 19 DE OCTUBRE DE 2011 LA CONFERENCIA GENERAL DE LA UNESCO EN LA RESOLUCIÓN 36 C/63 PROCLAMA EL 13 DE FEBRERO DÍA MUNDIAL DE LA RADIO, DÍA EN QUE LAS NACIONES UNIDAS CREARON LA RADIO DE LAS NACIONES UNIDAS EN 1946.dia mundial de la radio

El Día Mundial de la Radio, celebrado el 13 de febrero, es un día para celebrar la radio como medio, para mejorar la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión y para alentar a las principales redes y radios comunitarias a promover a través de las ondas el acceso a la información, a la libertad de expresión y a la igualdad de género. Como la radio continúa evolucionando en la era digital, sigue siendo el medio con mayor audiencia en todo el mundo. Es esencial impulsar el compromiso de la UNESCO en la promoción de la igualdad de género y la emancipación de las mujeres.

La radio es un medio de comunicación que estimula la imaginación y acorta las distancias entre las personas, subrayó el Secretario General de la ONU, en un mensaje por el Día Mundial de la Radio que se celebra el 13 de febrero.
Ban Ki-moon mencionó en un video el aporte de la Radio de Naciones Unidas que transmite más de 1.200 programas documentales y noticias en once idiomas.
Radio ONU cumple este 13 de febrero 69 años de servicio. La fecha de su fundación fue elegida para conmemorar el Día Mundial de la Radio.
“Al celebrar este año el Día Mundial de la Radio destacamos la importancia que tiene ese medio de comunicación para los 1,8 millones de jóvenes que hay en el planeta. La radio es un medio apreciado por todos los jóvenes del mundo” dijo el Secretario General.
En ese sentido, recordó a los países la importancia de que se escuche la voz de los jóvenes a través de ese medio, en el proceso de diseño de los nuevos objetivos del desarrollo sostenible.

Radio ONU 

Producción: Rocío Franco

http://www.ivoox.com/radio-es-muy-importante-para-escuchar-la_md_4079713_wp_1.mp3″

<a href=”http://www.ivoox.com/radio-es-muy-importante-para-escuchar-la-audios-mp3_rf_4079713_1.html&#8221; title=”La radio es muy importante para escuchar la voz de la juventud”>Ir a descargar</a>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s