APITERAPIA

¿Qué es la Apiterapia?

Es el empleo de picaduras de abejas vivas en lugares específicos del cuerpo humano, para que a través de la apitoxina (veneno de abejas) se obtengan beneficios terapéuticos de sus componentes con propiedades analgésicas, antiflamatorias y modulador de la respuesta inmunológica; además de recomendar los productos de la colmena: miel, polen, propóleos, cera de abejas, jalea real y larvas de zánganos, como complementos de una dieta saludable.

¿En que consiste?

Consiste en una picada controlada que aplica el apiterapeuta con una abeja viva. El aguijón de la abeja debe entrar uno o dos milímetros bajo la piel. La glándula del veneno deja entrar una pequeña cantidad de veneno en el tejido subcutáneo.

En síntesis el aguijón es utilizado como una jeringa, ya que esta estéril y actúa como un dosificador natural. Luego de eso se espera unos minutos. Si en ese tiempo no existe reacción puede ser tratado, si existe reacción adversa, el apiterapeuta dispone del conocimiento y los medios para tratarlo.

Tenga en cuenta que solo el 2% de la población mundiales alérgica al veneno de la abeja.

Tratamiento
Es recomendable el tratamiento una vez por semana, el número de sesiones es muy relativo, dado el número de dolencias en las que se recomienda la Apiterapia. Dependiendo de las dolencias tratadas los resultados se empiezan a ver desde la primera sesión.
Sin embargo hay otros síntomas y enfermedades más complicadas y su recuperación es igualmente efectiva pero más lenta.

Enfermedades que trata la Apiterapia.

Se puede tratar una gran cantidad de dolencias, presenta muy buenos resultados en todo tipo de afecciones musculares y enfermedades depresoras del sistema inmunológico. Además en el tratamiento de la soriasis, lupus, jaquecas, lumbago, molestias cervicales, incluso depresiones mayores y desordenes hormonales en la mujeres, también se han tratado a personas con pequeños tumores o miomas. Problemas osteoarticulares, artritis reumatoides, artrosis, epicondilitis, etc.

TEST DE ALERGENO

Consiste en una picada controlada que aplica la apiterapeuta con una abeja viva. El aguijón de la abeja debe entra uno o dos milímetros bajo la piel. La glándula del veneno deja entrar una pequeña cantidad de veneno en el tejido subcutáneo.
En síntesis el aguijón es utilizado como una jeringa, ya que esta estéril y actúa como dosificador natural. Luego de eso se espera unos minutos. Si en ese tiempo no existe reacción adversa, el apiterapeuta dispone del conocimiento y los medios para tratarlo.

¿QUE ES LO QUE CURA O ALIVIA LA PICADURA DE ABEJA?

EL veneno de abejas “Ordena” el sistema inmunológico activa los procesos desinflamatorios, actúa como analgésico local y general. Es un potente agente bactericida, antifúngico, antitumoral, provoca elevación anímica, es radioprotector, entre otras

CONTRAINDICACIONES

La terapia con veneno de abejas esta contraindicado para pacientes que tengan marcapasos, que sufran epilepsia o sean insulino – dependientes. Tampoco se aconseja el tratamiento a las embarazadas ya que no existen investigaciones concluyentes que establezcan que daños podrían producir en el feto.
Personas con Hipersensibilidad al veneno de abejas, con fallo renal, Hemofilia, tratamiento con corticoides, entre otras.

Un comentario en “APITERAPIA

  1. Vero dijo:

    Me sometí a este tipo de tratamiento por migraña,gastritis, alergia, ya me dieron de alta, esto me a ayudado a estar muy bien de salud ,se los recomiendo,no le tengan miedo a la picadura,después dirán lo mismo que yo benditas abejas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s