Carabineros de Chile Invade violentamente comunidad Mapuche Wañako Mellao y dispara Armamento de alto Calibre

Gran despliegue policial se registran en este momento al interior de la comunidad Wañako Mellao Sector Chachaico. Esto tiene relación con la ocupación del fundo Santa Cristina, tierras que vienen reclamando ancestralmente dicha comunidad en el contexto de las reivindicaciones territoriales del pueblo mapuche..
En conversación con el informativo mapuche Werken Kvrvf, el lonco de la Comunidad Carlos Curinao nos relató que carabineros llego con mucha violencia a la comunidad, disparando con Armamento de alto calibre y atemorizando a niños y ancianos que en ese momento se encontraban en sus hogares, muchos niños gritaban producto de los reiterados disparos que fuerzas especiales del GOPE Propinaban directos a las casas de los Comuneros.
El Lonco también nos comentó que a las afuera de su casa se encontraban 2 tanquetas preparándose para realizar posibles allanamientos. Por lo cual realizo un amplio llamado “A Estar atentos ya que nosotros resistiremos y no permitiremos que violen nuestros espacios sagrados”.
Recordemos que el paso fin de semana en este mismo lugar el latifundista Leandro Seit , intento asesinar a un menor de edad propinándole disparo a quema ropa, resultado gravemente herido, por lo cual los comuneros temen que se vuelvan a repetir dichos hechos.
NOTICIA EN DESARROLLO…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s