Formalizan a cuatro comunicadores de Radio Tentación de Paine por el delito de “radiodifusión ilegal”

radio tenacion
Una nueva formalización de cargos contra cuatro radialistas comunitarios tuvo lugar en el país. Entre ellos, Marcelo Nuñez Fuentes, director de Radio Tentación, de la comuna de Paine, la cual fue fiscalizada por Subtel y allanada en noviembre pasado por funcionarios de la PDI.

El pasado 21 de marzo, en la audiencia con el fiscal Luis Pablo Cortéz, de la fiscalía sur Metropolitana, le fue informado que él junto a otros tres radialistas de Radio Tentación, que fueron detenidos por la PDI al momento del allanamiento, serán formalizados en una audiencia programada para el 10 de mayo en el Juzgado de garantía de San Bernardo.

El artículo citado por la fiscalía es el 36 B, letra A, que sanciona con penas de cárcel a quienes transmiten sin concesión, acogiendo una denuncia de vecinos del sector, a la cual se suman Subtel y ARCHI.

De los equipos requisados a su radio, y a las emisoras 24 y Felicidad, obviamente no se sabe nada, y no le dieron señales de que se los iban a devolver. Lo que sí señaló Marcelo, es que la magistrada se mostró sorprendida por la causa y le hizo saber que para ella no era tema estar formalizando a las radios comunitarias, ya que sabía la importante función que tenían.

Escucha la Entrevista a Marcelo Nuñez de Radio Tentacion de Paine
Gentileza de Radio Tierra
http://ia600603.us.archive.org/11/items/MarceloNunezRadioTentacion/entrevista_marcelo_nunes_24_03_2011.mp3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s