Miles de personas se han sumado a la Marcha por las Energías Limpias en las redes sociales

marchaMás de 3 mil personas han confirmado su asistencia por Facebook a la Marcha por la Energías Limpias convocada para el 21 de marzo. También se han sumado más de 30 organizaciones sociales y comunitarias de todo el país y personalidades del mundo del arte y la cultura tales como Inti Illimani Histórico (trío), Camila Moreno, la banda Los Pata e Cumbia, el periodista y conductor de TV Eduardo Fuentes y varios actores de amplia trayectoria nacional.
Zoom
La marcha se realizará este 21 de marzo. Más detalles sobre la hora y el lugar serán entregados esta semana.
La actividad ha sido programada para denunciar públicamente que se están estableciendo en Chile las bases para una nueva matriz energética que incorpora en manera importante formas comprobadamente contaminantes e invasivas, tales como el carbón, las inundaciones de zonas patrimoniales de la humanidad e incluso, la posibilidad real de incorporar la energía nuclear en nuestro territorio nacional.

Se han sumado a la convocatoria los principales actores que se oponen a los proyectos ambientales más nocivos por sus consecuencias medioambientales a lo largo del país en Atacama (Central Castilla), Patagonia (Mina Invierno e Hidroaysén), Puchuncaví (Ventanas, Campiche) y una extensa lista de otras organizaciones que participarán del evento.

Greenpeace ha insistido en que “hoy las autoridades, responsablemente, pueden y deben priorizar con urgencia en materia energética recursos para la investigación, la capacitación y el desarrollo de las Energía Renovables No Convencionales (ERNC)”.

La movilización ha cobrado especial relevancia dada la catástrofe que se está desatando en Japón como consecuencia del impulso del millonario negocio de la energía nuclear en Chile y los acuerdos que el Gobierno de Chile ha firmado o está por firmar en la materia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s