AMARC cubrió con éxito el Foro Social Mundial 2011 en Dakar, Senegal


Montreal, 14 de febrero de 2011. La Asociación Mundial de Radios Comunitarias, (AMARC) cubrió las alternativas sociales a la globalización neoliberal que discutieron las organizaciones de la sociedad civil en el Foro Social Mundial. Del 6 al 11 de febrero 2011, en Dakar Senegal, movimientos sociales, redes, ONGs y otras organizaciones de la sociedad civil discutieron, entre otros desafíos contemporáneos, la bio-diversidad, el cambio climático, la diversidad étnica y cultural, el colonialismo, el militarismo y las relaciones entre el trabajo y la producción (desde la extracción de minerales para la subsistencia hasta la industria de alta tecnología). Para más información sobre el FSM.
AMARC contribuyó activamente al FSM de 2011 con representantes que participaron en seminarios, en el consejo internacional del FSM y en los debates e intercambios para aumentar la incidencia de los medios comunitarios en la construcción de alternativas sociales y al empoderamiento de los movimientos sociales africanos, en particular de mujeres y de los marginados, para alcanzar objetivos de desarrollo de buena gobernanza gracias a la existencia de fuertes sociedades civiles a través de África.

Mas de 20 periodistas de radios comunitarias de África, Asia-Pacifico, América Latina y el Caribe, Norteamérica y Europa cubrieron las actividades del FSM y han transmitido en el sitio Internet de AMARC y a través de radios comunitarias, información sobre los participantes, debates y alternativas que fortalezcan el desarrollo y la democratización. AMARC África coordinó la cobertura con la Unión de Radios Asociativas y Comunitarias de Senegal y con periodistas de radios comunitarias de todas las regiones de la red Mundial de AMARC, en inglés, francés, portugués, wolof y otros idiomas. La cobertura para Asia Paficico fue coordianda por la Red Internacional de Mujeres. Las información y los reportes están también disponibles en español en el sitio web de la agencia de noticias Púlsar. La cobertura para las regiónes de Asia-Pacífico, EE.UU. europa estaba garantizada por la Red Internacional de las Mujeres de AMARC. Por último, el trabajo colectivo con Inter-Press Service (IPS) y Panos completó la cobertura.
Por favor visite el siguiente sitio web para descargar los programas, informes y enterviews, que son libres de utilizar en todas las radios comunitarias.
La Asociación Mundial de Radios Comunitarias, AMARC reúne una red de más de 4,000 radios comunitarias, Federaciones y aliados de radios comunitarias en más de 115 países. El principal impacto global de AMARC
desde su fundación en 1983, ha sido de acompañar y apoyar el desarrollo de un sector mundial de radiodifusión comunitaria que ha democratizado el sector de medios de comunicación. AMARC aboga por el derecho a la comunicación a nivel local, nacional e internacional y defiende y promueve los intereses del movimiento de las radios comunitarias a través de la solidaridad, el trabajo en redes y la cooperación. Para más amplias informaciones visite nuestro sitio Internet .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s