Subtel suspendió la renovación de concesiones radiales a Iberoamericana

subtel
La Subsecretaría de TeleComunicaciones suspendió la renovación al consorcio IberoAmericana Radio Chile por el incumplimiento de un principio de la Ley de Prensa.
SANTIAGO.- La Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel, tomó la decisión de suspender la renovación de las concesiones radiales a IberoAmericana Radio Chile, debido al no cumplimiento del principio de reciprocidad de la Ley de Prensa. Esta regla debe aplicarse no sólo cuando se entregue o cuando se renueve, sino durante todo el plazo de su vigencia tal como lo indica el mandato constitucional y el dictamen de Contraloría del año 2008, informó Subtel.
Según el Subsecretario de Comunicaciones Jorge Atton, la intención es aplicar un proceso de fiscalización para que las empresas cumplan fielmente el principio de reciprocidad. “En Chile todas las empresas vinculadas al mundo de la radiodifusión deben cumplir estrictamente la legislación vigente y vamos a cautelar que ello se cumpla con rigor técnico legal” afirmó Atton.
La no renovación de las concesiones radiales afectaría a muchas radios que integran el consorcio IberoAmericana como Radio Chile, como Rock & Pop, ADN, 40 Principales, FM dos, Corazón FM, Pudahuel, Radio Activa, Imagina, Futuro, y Radio Concierto. Al momento de consultar a Iberoamericana de la suspensión de las concesiones, no dieron declaraciones sobre este tema.
Subtel informó que hasta que termine la investigación, se suspenden todos los procesos de renovación que se vinculen con este consorcio, en particular los casos que no hayan respetado el principio de reciprocidad. La indagación incluirá todas las concesiones que agrupan IberoAmericana, y no sólo aquella que hoy presenten oposiciones a su renovación.

Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s