Amarc Chile desata desafíos 2011 en Viña del Mar

reunion

La Villa Dulce Crav, en los cerros de Viña del Mar, fue el lugar elegido por las y los socios de AMARC Chile para iniciar el trabajo articulatorio del presente año.

La iniciativa coordinada por las emisoras que motorizan AMARC en la Quinta Región del país: Radio Placeres; la Radioneta; Ritoque y la Articulación de comunicación comunitaria ARCCO, permitió compartir diálogos en torno a los desafíos de la red en Chile, tanto en los ámbitos asociativos, de las agendas legislativas y de los desniveles técnico-políticos de quienes integran esta agrupación a nivel nacional.
La ocasión estuvo cargada de simbolismo ya que se realizó al alero de Radio Cravito, emisora experimental inaugurada durante diciembre de 2010 y que se encuentra dando sus primeros pasos en el desafió de construir comunidad a partir del soporte sonoro. Paralelamente, se dio la bienvenida a AMARC a las radios Konciencia de la localidad rural de Rosario y Galáctika de San Antonio, dos emisoras que han venido caminando junto a la Red en Chile y que manifestaron el anhelo de sumar sus quehaceres al de las otras radios asociadas.

Los representantes de las Mesa Nacional, Juan Ortega, Perla Wilson y Ricardo Salazar, instaron a hacerse participes del fortalecimiento del movimiento de radios, con pro actividad, sin descansar en los liderazgos de la Red en el país y con plena convicción de los aportes que cada cual, desde sus territorios, puede realizar a favor de la democratización de la comunicación en Chile y del fortalecimiento de las comunidades en las que están insertos.

Finalmente, se definieron acciones a motorizar dentro del corto plazo, como un taller de nivelación digital en la Quinta Región, motorización de la Agenda de Género a través de la Red de Mujeres, potenciación de la producción informativa conjunta por medio de prácticas como el Noticiero Ciudadano o la Agencia de Noticias Medio a Medio y la profundización de los diálogos e intercambios territoriales a lo largo del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s