Radios Comunitarias de Chile – ANARCICH Teletón hace discriminación a radios comunitarias

teleton
La Teletón que se transmite este fin de semana próximo, aun no entrega la acreditación correspondiente para que las emisoras comunitarias puedan transmitir la campaña solidaria como años anteriores.

Según nos señala el presidente de la Asociación Nacional de Radios Comunitarias y Ciudadanas de Chile, Alberto Cancino, la Teletón lleva años discriminando a las emisoras, y menciona que “a pesar que las radios comunitarias siempre hemos apoyado la campaña, existe un trato discriminatorio hacia nuestras emisoras. De hecho hasta el momento todavía no recibimos acreditaciones, ni confirmaciones si vamos a poder cubrir la Teletón como años anteriores”.

Cancino, además añade que “son nuestras radios las que cubren las actividades e incentivan el apoyo en cada comuna del país”.

El dirigente también argumenta que la Teletón, sólo se preocupa de los medios comerciales, a quienes les entregan por mayor las credenciales para estar en la campaña y tener acceso a los artistas destacados.

En este año las radios comunitarias hicieron todo lo protocolar para poder acreditarse como corresponda y sólo les fueron enviadas las frases radiales que se utilizan para la promoción de la Teletón.

La periodista que entrego y envío los correos por parte de la Fundación Teletón, Elizabeth Bustos, menciono que los cupos y acreditaciones son limitados y que recién el 22 de noviembre pasado estarían entregadas las respuestas si fueron aceptadas o no, sin embargo a sólo días de la campaña aun las radios esperan la respuesta para poder ayudar y difundir la iniciativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s