Periodista Francés Visita Medios Comunitarios y Alternativos Chilenos

Jean Claude Gerez, periodista del magazine del Comité Católico Francés contra el Hambre y por el Desarrollo, está realizando un reportaje acerca de los Medios Comunitarios y Alternativos de Chile.

Gerez, en su paso por Chile tuvo contacto con Medios como el diario El Ciudadano, el canal comunitario Umbrales Tv de Villa Francia, radio El Encuentro de Peñalolén y radio konciencia de Rosario, que además forman parte de la Red de Medios de los Pueblos.

En Rosario se interiorizó acerca del desarrollo y el trabajo del Centro Social y Cultural Kütral y radio Konciencia, en el ámbito de las comunicaciones comunitarias rurales.

En sus entrevistas Jean- Claude Gerez, se impuso acerca de las condiciones adversas que deben enfrentar los Medios impresos, televisivos y radiales de Chile, para poder ejercer el derecho a la Comunicación y a la Libertad de Expresión, que pese a estar garantizados en la Constitución Política de nuestro país, la miopía política y el criterio mercantil se imponen y restringen el acceso de las organizaciones sociales a expresarse e informar.

Escucha Noticiero Rural De Radio Konciencia de Rosario

Deja un comentario